+717 003 717
 

Aquí puedes consultar el Plan de prevención del suicidio y manejo de la conducta suicida:

 

 

      

A partir del Programa de Acción para superar las brechas de salud mental de la OMS del 2008, se consideró el suicidio como una prioridad, proporcionando asesoramiento técnico basado en datos científicos para la mejora y ampliación de la prestación de servicios.

 

El Plan de Acción sobre Salud Mental de la OMS 2013 - 2020 ha comprometido a los Estados Miembros a reducir un 10% la tasa de suicidio para el 2020. Posteriormente, en el 2014 la OMS publicó el informe "La prevención del suicidio, un imperativo global" para alentar a los países de la importancia de disponer de un Plan de Prevención del Suicidio, considerándolo como de alta prioridad.

 

Así, la Generalitat Valenciana, cumpliendo con su compromiso político ha elaborado el Plan de Prevención del Suicidio y Manejo de la Conducta Suicida de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la cual se engloba en los objetivos de la Estrategia Autonómica de Salud Mental de la Comunidad Valenciana 2016 - 2020, como una de las acciones prioritarias a poner en marcha.

 

A partir de la elaboración del Plan de prevención del suicidio y manejo de la conducta suicida, se han elaborado cuatro guías informativas para distintos entornos: sanidad, educación y población en general.

 

El objetivo de estas guías es proporcionar al personal sanitario, educativo, a los medios de comunicación y la población en general, la información necesaria para detectar cualquier tipo de conducta suicida en cualquiera de los ámbitos, superando los mitos sobre el suicidio y poderlo prevenir.